Bases del Certamen

     El Premio único consiste en treinta mil dólares, la Lira de Oro y un diploma, se concederá al autor del mejor poemario publicado por primera vez en idioma español durante el bienio comprendido entre el 1ro. de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. Adicionalmente se entregará la Mención Ilustre Municipalidad de Cuenca, dotada de cinco mil dólares.

 

     Podrán concurrir todos los escritores, cualquiera se su país de procedencia o residencia. Cada autor podrá presentar un solo título, acompañado de un sobre que contendrá: nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, teléfono, correo electrónico del autor, así como una breve nota bio-bibliográfica (si estos datos no constan en el libro enviado) y una fotocopia del DNI o del pasaporte. No podrán participar reediciones, antologías o recopilaciones, ni ediciones personales o de autor (es decir, libros que no hayan sido publicados por un sello editorial debidamente establecido, sea público o privado).

 

    Las obras deberán ser enviadas en número de cinco ejemplares a la siguiente dirección: FESTIVAL DE LA LIRA. Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, Presidente Córdova 789 y Luis Cordero, 3er piso, Cuenca Ecuador.

 

     El plazo de admisión de los libros finales el viernes 31 de julio de 2015. Se tomará en cuenta la fecha de envío que conste en el matasellos, en todos los envíos realizados por correo, pero especialemnte en los que vienen de fuera.

 

     Un comité de lectura seleccionará previamente las obras sobre las que deliberará posteriormente el Jurado de Nominacion (conformado por reconocidas personalidades de la literatura ecuatoriana), quien a su vez entregará al Jurado de Premiación el número de títulos que estime conveniente para optar por el galardón. El premio será otorgado por mayoría de votos y no podra ser dividido ni declarado desierto.

 

     El veredicto del Jurado se dará a conocer el dia jueves 26 de noviembre de 2015, y la ceremonia de premiación se realizará el día siguiente, en el acto de clausura del evento. Para que participe en esta ceremonia, los organizadores cubrirán el pasaje del ganador a la ciudad de Cuenca y su estadía.

 

   El autor del poemario ganador otorga al certamen el derecho, sin exclusividad, de publicar el libro premiado. Esta edición estará destinada solamente a su circulación en Ecuador.

 

  El jurado integrado por figuras de renombre internacional, acompañará su veredicto con un juicio razonado sobre el valor de la obra premiada y resolverá cualquier situación no prevista en esta convocatoria.

 

  La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación de las presentes bases.