INICIO  

 

Festival de la Lira Tiene Definidos a 12 Finalistas

 

Cuenca, octubre de 2015.- Los organizadores del Festival de la Lira presentaron el pasado 29 de octubre el pregón y el libro "Catedral del Canto", antología poética de César Andrade y Cordero, un texto con la selección y prólogo de Jorge Dávila Vázquez. El V Certamen de Poesía Hispanoamericana Festival de la Lira tiene 12 finalistas.

 

El Jurado de selección destacó el nivel de estos libros de poemas que comprenden distintas poéticas contemporáneas. Los libros pasarán al jurado de premiación conformado por: Olvido García Valdéz de España, quien preside el Jurado; María Auxiliadora Álvarez de Venezuela; el poeta Cubano Jesús David Curbelo, Mario Montalbetti de Perú y Armando Roa Vial de Chile.

 

El Festival se realizará del 24 al 27 de noviembre de 2015 en la ciudad de Cuenca.

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

El 24, 25, 26 y 27 de noviembre de 2015 en la ciudad de Cuenca se llevará a cabo el V Certamen de Poesía Hispanoamericana Festival de la Lira, evento organizado por la Fundación Cultural Banco del Austro con el Aval de la Ilustre Municipalidad de Cuenca, la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, y la Facultad de Ciencias, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.

Mas información

 

SPOT OFICIAL DEL FESTIVAL DE LA LIRA 2015

Mira el spot oficial del Festival de la Lira 2015...

 

Mas información

 

ACERCA DEL FESTIVAL DE LA LIRA

 

El Certamen de Poesía Hispanoamericana Festival de la Lira es un evento de la Fundación Cultural  Banco del Austro realizado con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cuenca y la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, inspirado en la antigua Fiesta de la Lira que tuvo lugar en la ciudad de Cuenca en los años veinte del siglo pasado.

Mas información